28 de mayo de 2012

La rueda de prensa del Presidente

Hoy lunes 28 de mayo el Presidente Mariano Rajoy ha  ofrecido  una rueda de prensa, que ha generado un  gran interés  en nuestro país debido al mutismo al cual nos tiene  acostumbrados. Una expectación que ha derivado en decepción debido tanto al contenido del discurso como la actitud y en las respuestas dadas en la posterior ronda de preguntas de los periodistas.

Un discurso vacio, repetitivo, demagógico y con aires de querer dar lecciones a Europa. Cabria preguntarse, a quien iba dirigido (los ciudadanos españoles, el sector financiero, los mercados, Europa?) y cuál era el mensaje que pretendía transmitir. En definitiva, un discurso para unos receptores indefinidos y un mensaje vacuo y superficial que en ningún momento ha sabido transferir tranquilidad ni a la ciudadanía ni a los mercados, que en estos momentos continúan con una gran inestabilidad y desconfianza.

Más allá de afirmaciones totalmente discutibles como que “no hay relación entre la subida de la prima de riesgo y la situación de Bankia” o que “no habrá ningún rescate para la banca española” (cuando minutos antes se estaba hablando de lo contrario)….la puesta en escena considero que no ha sido del todo la correcta.

Se ha presentado un Mariano Rajoy nervioso, con un guión preestablecido y cerrado dispuesto en los documentos que disponía en su atril.  Hasta tal punto que ha tenido que leer quien goza de las exenciones del IBI….todo un Presidente… Se presentaba como Presidente de un país o como Presidente del Partido Popular?.  Si Mariano Rajoy hablaba como Presidente de la nación, porque ha realizado la rueda de prensa en la sede de Génova?

En definitiva, una gran expectación convertida en nada…..lo veremos en breve?

No hay comentarios:

Publicar un comentario